Los camioneros, en el momento en que se ven más afectados por el alza del precio del petróleo, paralizan sus actividades. Esto, les da resultados, ya que sus propuestas son sescuchadas, y se negocian finalmente sus peticiones. Pero todo esto ocurre luego de algunos días de paro. La desición que tomaron fue violenta. Por lo cual la estrategia que debieran utilizar es de utilización de los medios de comunicación como un recurso por medio del cual ellos
puedan hacerse cada vez más reconocidos, y con esto, buscar aliados en los distintos rubros comerciales de nuestro país. Es decir, aprovechar la plataforma de ser ya conocidos, para ahora pasar a ser un gremio reconocido socialmente. Crear una imagen y buena reputación en el sector económico del país, y con esto, si debiesen enfrentarse a una nueva crisis tener avales y respaldos, de modo que no deban detener sus actividades (les desfavorece a ellos tal medida), y así no tomar un camino tan drástico y violento.

Los medios se han convertido en la principal fuente de información política para sectores cada vez más amplios de la población”, como se plantea en el texto “Globalización, Democracia y Medios de Comunicación”. Por lo tanto deben utilizarlos como plataforma para ser reconocidos y así sus peticiones sean valoradas, escuchadas y llevadas a cabo.

No hay comentarios: